« return to news

Escuela subvencionada de Doral, a cargo del distrito escolar del condado de Miami-Dade

Posted on Monday, April 13th, 2015.

Downtown-Doral-Charter-Elementary-School-rendering

La escuela primaria subvencionada de Downtown Doral está programada para abrir en otoño del 2015.
Codina Partners ha iniciado la construcción de la escuela, que tendrá capacidad para 800 alumnos, y ha contratado al distrito escolar de Miami-Dade para hacerse cargo del funcionamiento diario.

“Cuando veo los gráficos de cómo será el proyecto, veo esperanza y oportunidad”, le dijo el superintendente del distrito escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho al canal de noticias Local 10. “Es un gran ejemplo en el que se combina lo privado con lo público, y el que traerá grandes oportunidades para niños y padres”.

Carvalho agregó que la escuela no significa un gasto para los contribuyentes, ya que estará financiada por entidades privadas pero su funcionamiento estará a cargo de entes públicos.

“El terreno se transfirió al comité escolar”, dijo Carvalho. “Ellos van a financiar y construir la escuela. Nosotros la manejaremos, pero al final del día… el comité estará al cargo de la contratación de profesores.”
Para Codina Partners, la escuela significa una inversión que tendrá un impacto en el proyecto de Downtown Doral.

“Mucha gente decide dónde mudarse en base a la oferta escolar”, dijo Ana-Marie Codina Barlick, directora ejecutiva de Codina Partners. “Somos principalmente una comunidad de residencia, entonces es muy importante asegurarnos de que contaremos con una escuela que atraiga a la gente”.
Fuente: http://www.local10.com/news/doral-charter-school-to-be-managed-by-miamidade-county-public-schools/25500134

Visite nuestra galería de diseño y ventas en 8500 Northwest 52 Street o llame al 305.392.5800